martes, 19 de abril de 2011

Nuevas tecnologias de la informacion y su repercusion en los diferentes niveles de la educacion

Este impacto toca muy de cerca a las escuelas y universidades propiciando modificaciones en las formas tradicionales de enseñanza aprendizaje.
Analizar los tres grupos de instituciones escolares, una de las mencionadas se relaciona con la realidad del entorno y experiencia.
 ¿Por qué?
La realidad es que la gran mayoría de instituciones no cuentan con recursos económicos para renovar las tecnologías al ritmo que impone el desarrollo de esta tecnología, por esta razón al hablar de NICs en la educación, es tarea de los educadores utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medios para proporcionar la formación general y la preparación para la vida futura de sus estudiantes, contribuyendo al mejoramiento en el sentido más amplio de su calidad de vida.
La presencia de computadoras en las aulas de los colegios y escuelas de mi comunidad, ejemplo Escuela básica de la Cruz de Mendoza parte este, es todavía limitada.
Esta comparación realizada ha demostrado que todavía es escaso el número de maestros que son usuarios y que aun es menor los que la emplean con fines educativos.

1 comentario:

  1. Felicidades, ya tienes tu blog!! Ahora usalo para enriquecer el proceso de E/A.
    El comentario es bueno, aunque lo encuentro demasiado sisntetico

    ResponderEliminar